En consonancia con las disposiciones adoptadas por la CGT R.A. en el marco del plan de lucha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei, la ASOEM definió que la modalidad de adhesión el miércoles 24 de enero será paro durante las dos primeras horas de trabajo de cada turno -con mantenimiento de guardias mínimas- en las cinco localidades que integran la jurisdicción sindical. En este lapso de tiempo, lxs compañerxs mantendrán un espacio de reflexión sobre el contexto político y económico que atraviesa nuestro país.
En este sentido, el secretario General de la ASOEM Juan R. Medina expresó: “más allá de las diferentes miradas políticas, la inflación, la devaluación y la ruptura de las relaciones sociales están presentes en la sociedad argentina. Como grupo colectivo, los trabajadores y trabajadoras debemos posicionarnos para defender nuestros intereses”. Además, agregó: “las instituciones sindicales son unas de las herramientas sumamente importantes y, es por eso, que vamos a plantear nuestros intereses ante el intento de avasallamiento de los derechos de los laburantes, como así también, de la acuciante situación económica que se está viviendo. Llegó el momento de empezar a levantar nuestra voz”.
Cabe recordar que, el pasado 15 de enero, el Cuerpo de Delegadxs aprobó la adhesión al paro y movilización dispuesto por la entidad gremial nacional y facultó a la Comisión Directiva a definir las medidas de protesta contra el dramático ajuste que están sufriendo el sector de lxs empleadxs a partir de la derogación, reforma e implementación de normas que buscan desregular la economía y suprimir derechos a lxs trabajadorxs de todos los sectores.
En este sentido, la ASOEM ratifica la centralidad de la Mesa Paritaria Local para lograr acuerdos integrales en beneficio de lxs compañerxs municipales y comunales; teniendo en cuenta que el sector de lxs trabajadorxs es el más fuertemente golpeado por la prolongada crisis económica que afecta a nuestro país.