En el marco de la Mesa Paritaria Local, la ASOEM anunció hoy la adhesión de la Comuna de Monte Vera a la Gestión por Administración Delegada para la provisión de uniformes correspondientes a la Temporada Verano 2023. La medida fue adoptada tras el éxito en la implementación de dicha modalidad en la Municipalidad de Santa Fe.

Mediante esta iniciativa, la entidad sindical podrá agilizar los procesos de pedido, adquisición, almacenamiento y distribución de uniformes que se entregarán en los meses de noviembre y diciembre del corriente año.

De esta manera, la intervención de la ASOEM mejorará tanto la calidad de la ropa de trabajo como la eficiencia en provisión de la misma; beneficiando a lxs trabajadorxs monteverenses y resolviendo un problema de larga data.

OTROS PUNTOS DEL ACUERDO

El secretario Administrativo Mauricio Cuscueta y el presidente Comunal Luis Alberto Pallero, junto a lxs delegados Nicolás Villalba, Estefanía Nini y María Soledad Díaz, comunicaron otros alcances del acuerdo paritario:

  • Continuar el proceso de incorporación de 15 agentes a contrato no permanente, entre septiembre 2023 y abril 2024.
  • Incremento de Asignaciones Familiares.
  • Pase a planta permanente del personal que haya cumplido con el tiempo acordado como contrato no permanente.
  • Llamado a concurso interno para cubrir el cargo del departamento de Administración y para cargos subrogados a agosto 2023.
  • Creación del suplemento de Función Directiva.
  • Creación (dentro de la estructura orgánica de la Comuna) de las siguientes secciones: Administración del Cementerio, Servicio Social y Gestión de Tributos.
  • Modificar la denominación de la jefatura de Habilitaciones por Actividad Económica.

Durante la reunión, Cuscueta destacó: “todo esto lo hacemos porque tenemos la Mesa Paritaria Local donde, como sindicato, exponemos cuales son las problemáticas y las aspiraciones de los trabajadores. Siempre llegamos a un entendimiento. Estas actas significan poner en relevancia a los y las trabajadoras de Monte Vera”.