En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la representación sindical, la ASOEM comenzó esta semana el dictado del Taller de Formación Sindical, dirigido a aspirantes que pretenden conformar el Cuerpo de Delegadxs durante el período 2023-2025.

El área de Formación Profesional de la ASOEM registró 217 postulantes que, distribuidxs en dos comisiones, asisten los miércoles y viernes a la Sala Abraham Fusé del Multiespacio Cultural. Durante tres semanas, lxs compañerxs explorarán una amplia gama de temas que les proporcionará las herramientas necesarias para ejercer su rol de manera responsable.

La secretaria Gremial Luisina Acevedo y el secretario de Relaciones Laborales Raúl Sánchez dieron la bienvenida a lxs aspirantes y recalcaron la importancia de esta instancia preliminar. En este sentido, Acevedo declaró: “para nosotros son fundamentales las herramientas de formación que se brindan porque la idea es tener el mayor conocimiento posible de lo que es ser delegado y delegada”.

PRÓXIMOS PASOS

Conforme al cronograma de actividades planificado por la ASOEM, la inscripción de candidatxs se realizará en la Sede Sindical (Urquiza 1954), del 25 al 27 de septiembre, de 10 a 15 horas

Asimismo, la asunción del Cuerpo de Delegadxs se efectuará el 1 de noviembre del corriente año.

La ASOEM celebra las instancias de democracia sindical y reconoce la importancia de la preparación para lxs compañerxs que representarán al colectivo municipal-comunal en la defensa y conquista de derechos laborales.