En el marco del día del jubilado y la jubilada municipal -que se celebra el 9 de diciembre-, el secretario General Juan R. Medina recibió a trabajadorxs que finalizaron su trayectoria laboral. La emocionante actividad se llevó a cabo en la sala Abraham-Fusé de ASOEM Multiespacio Cultural y contó con la presencia de más de 60 personas.
Al comienzo del evento, el titular de la ASOEM expresó: “nos pone muy bien poder organizar este homenaje porque significa el reconocimiento de nuestros propios compañeros y compañeras, ya que la institución sindical es eso: lo mancomunado de todas y todos los que hemos puesto un granito de arena para nuestro lugar de trabajo” y resaltó: “cuando éramos autoconvocados, nos conocían únicamente los que laburaban cerca de nosotros pero nadie nos veía como hacedores de la sociedad, sino como marginados, y esta generación fue parte hacedora de esto que hoy vivimos en el sindicato de ASOEM. No es cualquier generación la que se está yendo, es la que hizo posible un cambio en los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Santa Fe”.
Al finalizar su discurso, Medina se dirigió a lxs jubiladxs presentes: “ustedes son parte activa de esta institución, sigan perteneciendo al Campo Recreativo, al Centro de Jubilados y Pensionados, sigan siendo municipales porque por sus venas corre sangre municipal”.
Posteriormente, la Comisión Directiva efectuó la entrega de un obsequio institucional a cada unx de lxs invitadxs especiales. Luego de la entrega, las compañeras Marta Gorosito y Mirta Fernández brindaron unas palabras para expresar sus agradecimientos.
Marta manifestó: “estoy muy contenta de toda la carrera que hice, siempre tuve muy buenos compañeros, pasé por distintas oficinas y áreas, pero siempre me sentí cómoda en mi lugar de trabajo. He podido vivir estos 15 años de un cambio enorme en la Municipalidad y en el Gremio, un cambio revolucionario y hermoso que me permitió disfrutarlo y conocer muchos compañeros jóvenes”.
Por su parte, Mirta mencionó: “estoy muy agradecida. No me esperaba esta invitación. Nos vino bien a todos este reconocimiento. Después de muchos años de trabajo, con sus cosas buenas y no tan buenas, la verdad estoy agradecida de ser municipal, realmente me gustó siempre mi trabajo. Gracias a todos por el apoyo y estaré para cualquier cosa que necesiten”.
El evento concluyó con un agasajo que consistió en un refrigerio que permitió el diálogo entre compañerxs en un reencuentro memorable.