Por tercer año consecutivo el acuerdo integral -logrado en la Mesa Paritaria Local- es el mejor del sector municipal de la provincia de Santa Fe. En el contexto hiperinflacionario, la clave de la discusión se dio en torno al adelanto del 30% de incremento que percibirán lxs trabajadorxs desde marzo.

El Cuerpo de Delegadxs y la Comisión Directiva se dieron cita esta tarde en ASOEM Multiespacio Cultural para votar y ratificar el acuerdo pactado entre lxs representantes de la entidad sindical y el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Fe. El mismo abarca los siguientes puntos:

46% de incremento salarial para trabajadorxs de planta permanente y contrato no permanente que será aplicado partiendo con un 30% en marzo, 8% en julio y 8% en septiembre. Cabe destacar que el acuerdo prevé una cláusula de revisión que se efectivizará en el mes de septiembre para contemplar la corrección sobre el segundo semestre del año.
46% de incremento salarial para jubiladxs y pensionadxs en 5 tramos, conforme a la política específica del sector.
50% de incremento de la ayuda económica a lxs trabajadorxs del PEL. El mismo se abonará en dos tramos: 30% en marzo y 20% en julio.
200 ingresos a contrato no permanente de trabajadorxs que, actualmente, se encuentran bajo Programa de Entrenamiento Laboral o Contrato de Locación de Servicios. De esta manera, se continúa la lucha contra la precarización laboral.
Subrogancias y suplementos que atiendan a diferentes necesidades de la estructura municipal.
✓Creación de una Comisión Paritaria Ad-Hoc para continuar analizando la actualización de las asignaciones familiares.

En relación a la estrategia de la política salarial, el secretario General Juan R. Medina remarcó que “pensando que estamos en un contexto hiperinflacionario, la definición primera fue centrarnos en sacar un muy buen ‘arranque’. No se puede esperar hasta agosto o septiembre para llegar a un puntaje más alto que el 46% establecido en la Paritaria Municipal Provincial, la necesidad de las y los trabajadores es la inmediatez. Ahora es cuando necesitamos el dinero porque en este proceso inflacionario -que se espera que supere el del 2021- si dejamos correr los tiempos, la misma inflación licúa el dinero”.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.