Este jueves comenzó la Liga de Fútbol ASOEM 2026, una de las propuestas deportivas y recreativas más convocantes de la organización sindical. La jornada inaugural se desarrolló en el Campo Recreativo ASOEM (CRA) y reunió a integrantes de la Comisión Directiva, equipos participantes y compañerxs que se acercaron para acompañar el inicio de una nueva temporada marcada por el encuentro, la pasión por el deporte y la camaradería.
Del certamen participan trabajadorxs municipales de toda la jurisdicción sindical, consolidando a la Liga ASOEM como un espacio de integración, recreación y fortalecimiento de vínculos entre compañerxs de distintas localidades.
Celebrando un nuevo comienzo del tradicional torneo, el secretario General de ASOEM, Juan R. Medina, expresó: “Damos inicio a una nueva Liga de Fútbol ASOEM con la alegría de volver a encontrarnos en este espacio. Quiero reconocer el trabajo de los compañeros del CRA, porque el excelente estado de las canchas y de toda la infraestructura refleja compromiso, dedicación y puesta en valor permanente.”
“Este es el nivel que merecemos los trabajadores municipales: espacios de calidad para el deporte, la recreación y el encuentro entre compañeros y con la familia”, agregó Medina.
“Esta Liga no sería posible sin el compromiso colectivo de los trabajadores municipales, de cada equipo y de todas las personas que ponen tiempo, esfuerzo y militancia para sostener estos espacios”, expresó la secretaria de Deportes, María Eugenia Montenegro, quien además destacó “el enorme acompañamiento en esta jornada inaugural y la importancia de defender ámbitos de encuentro, organización y participación en tiempos donde también se intenta debilitar el rol de las organizaciones sindicales”.
PRIMERA FECHA EN MARCHA
El torneo quedó oficialmente inaugurado con los siguientes partidos correspondientes a la Zona A:
-Monte Vera vs. La Muni de Rincón
-DOAE vs. Centro Este FC
-Parque Federal FC vs. Fiebre Amarilla
-Concejo Municipal vs. Sindicra
El próximo martes continuará la Fecha 1 con los encuentros programados para la Zona B:
-Ángel Gallardo vs. GSI
-Barza vs. Recreo
-Recordando al Jefe vs. Base Derqui FC
-Tránsito FC vs. Suroeste FC
-Botánico FC vs. El Campo FC
NUEVO FORMATO Y PREMIOS
En esta edición 2026, la Liga de Fútbol ASOEM estrenará una nueva modalidad de competencia con la participación de 20 equipos divididos en dos zonas: A y B.
Además, el certamen contará con Copa de Oro y Copa de Plata, ampliando las instancias competitivas y generando mayores oportunidades de participación para todos los equipos. En cuanto a los incentivos, los premios superarán los 8 millones de pesos.
La Liga de Fútbol ASOEM es también un espacio de encuentro, disfrute y compañerismo, donde el deporte fortalece vínculos y promueve la integración entre trabajadorxs de toda la jurisdicción.