ASOEM se propuso crear normas específicas en materia de asignaciones familiares y consumos problemáticos en cada una de las localidades que integran su jurisdicción sindical. Autoridades de la entidad sindical y del ente legislativo de San José del Rincón se reunieron con el propósito de delinear las acciones necesarias para la concreción de dichas iniciativas.
Durante el primer encuentro realizado, esta mañana, en la Sede Sindical, el secretario General Juan R. Medina, el secretario Administrativo Mauricio Cuscueta y el presidente del Concejo Municipal de San José del Rincón Rodolfo Del Fabbro, marcaron el inicio del vínculo colaborativo con la finalidad de poner en funcionamiento estas iniciativas que mejorarán la calidad de vida de lxs compañerxs rinconerxs.
AMPLIACIÓN DE DERECHOS
En Mesa Paritaria Local Santa Fe, ASOEM impulsó un proceso de trabajo que concluyó con la aprobación de la Ordenanza N° 12.949 que modifica la norma sobre asignaciones familiares y la creación del Decreto N° 436/23 que instaura el Programa de Abordaje y Red Integral de Consumos Problemáticos (ABRI). El próximo desafío de la entidad sindical es trasladar estos mismos paradigmas a San José del Rincón.