A través de la fortaleza institucional, ASOEM logró un inmejorable acuerdo integral en la Mesa Paritaria Local de Santa Fe. El mismo fue aprobado por la totalidad del Cuerpo de Delegadxs que se reunió este jueves en el Multiespacio Cultural para debatir la propuesta presentada por la Comisión Directiva.

Con respecto al eje salarial, el acta prevé un 20% de incremento -con base en febrero 2024- que se abonará de la siguiente manera:

↑ 10% MAYO
↑ 5% JUNIO
↑ 5% JULIO
-con cláusula de revisión-

De esta manera, en el mes de mayo, el salario mínimo garantizado escalará a $568.806,80.

Este logro alcanza a trabajadorxs de Planta Permanente y Contrato No Permanente, beneficiarixs del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubiladxs y pensionadxs.

Además, el acuerdo integral comprende:

 ✔ 50% de aumento en las asignaciones familiares. De esta manera, la Asignación por Hijx ascenderá de $7.800 a $11.700, a partir del mes de junio.

 ✔ 65 ingresos a contrato no permanente, a partir del 1 de julio.

 ✔ Subrogancias para cubrir cargos vacantes según los requerimientos realizados hasta el año 2023.

Los acuerdos integrales logrados en Mesa Paritaria Local, constituyen un sello de la ASOEM que refrenda el nuevo sindicalismo que impulsa la Agrupación 19 de Agosto en su gestión institucional. En este sentido, el secretario General, Juan R. Medina, proclamó: “desde la ASOEM consideramos que el acuerdo es superlativo en el contexto en el que nos encontramos porque prevé cuatro ejes principales. Estos ejes tienen que ver con la política salarial y las condiciones laborales de los y las trabajadoras. En un contexto de retracción de derechos, poder conseguir este acuerdo tiene un objetivo diferente que es seguir construyendo una sociedad más justa y equilibrada”.

Además, el titular de la ASOEM detalló que ya se encuentran avanzando en las Mesas Paritarias Locales de la jurisdicción sindical para replicar el incremento salarial y construir acuerdos integrales.