El viernes 24 de mayo el Campo Recreativo ASOEM (CRA) fue escenario de una Gran Peña llevada a cabo en el marco del 78° aniversario de la ASOEM. Cientxs de trabajadorxs municipales y comunales de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes se reunieron para celebrar un año más de la entidad sindical.

En alusión a la gran velada, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, brindó unas palabras a lxs asistentes: “cada vez que venimos a este Campo Recreativo a nosotros nos da un aliento, un oxígeno más para seguir adelante, teniendo en cuenta lo que teníamos antes y tenemos hoy gracias a la cooperación de todos y todas. La Agrupación 19 de Agosto prácticamente refundó de los escombros a un sindicato que en ese momento estaba a punto de desaparecer y a la idea de los que empezamos como autoconvocados se sumó muchísima gente que también creyó en nuestro proyecto político sindical. Son estas personas que hoy inauguran este nuevo proceso de la ASOEM: las peñas. La primera peña en 78 años”.

“Nosotros somos los que hemos instalado esta idea de un sindicato vivo que no está únicamente para reclamar. Entendimos que somos sujetos políticos, no somos solamente personas que marcan tarjeta, trabajan y se van a sus casas. Somos los que construimos las sociedades. Los laburantes estamos de pie y vamos a seguir luchando. Vamos por más”, finalizó Medina.

AL SON DE NOTAS FOLCLÓRICAS

Lxs concurrentes fueron parte de una velada en la que pudieron disfrutar de diferentes shows. Las interpretaciones musicales fueron realizadas por tres destacados grupos del género, que prepararon especialmente sus repertorios para esta importante ocasión. Luciana Bianchotti y Ema De Giorgio protagonizaron las primeras canciones en el escenario, haciendo vibrar a lxs presentes.

El momento cúlmine fue brindado por la dupla tucumana – santiagueña “Las 4 Cuerdas”, quienes hicieron emocionar el recinto con canciones que invitaron al público a acompañarlxs.

CULTURA Y COMUNIDAD

Este evento continúa demostrando que la ASOEM trabaja día a día para impulsar políticas culturales que nos acercan y fortalecen. El apoyo de lxs compañerxs es, sin dudas, un baluarte para la institución sindical; más aún en los tiempos difíciles del contexto actual.