El secretario General de la ASOEM Juan R. Medina junto al intendente de Recreo Omar Colombo presentaron, este viernes, la Muestra Itinerante “Construyendo la Cultura del Trabajo” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de dicha ciudad.

En esta oportunidad, se exhibieron los primeros premios de las diez ediciones del Concurso Fotográfico; dando cuenta del camino recorrido desde su estreno hasta el presente. Al respecto, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, declaró: “muchas veces los ciudadanos con los que articulamos en las sociedades focalizan al trabajador municipal en un sólo rubro. Esta muestra fotográfica lo que hace es mostrar el abanico de funciones que realizan los trabajadores y trabajadoras; pero además de eso, fortalece la imagen del empleo público. Esta dignificación del empleo a través de la fotografía muestra algo sumamente importante y es lo simbólico del trabajo para la sociedad en la que interactuamos. Somos férreos defensores del Estado porque comprendemos que cuando éste ha sido fortalecido, es cuando más equilibrio hemos logrado en la sociedades”.

“Comparto lo que decía Juan, esto nos ayuda a mostrar el trabajo de los municipales en distintas áreas en distintas ciudades, pero que también son comunes a lo que hacemos cada día. Esto nos ayuda a dignificar. No solamente somos trabajadores de la municipalidad sino que también hacemos otras cosas y somos parte de la sociedad”, declaró Omar Colombo.

PRESENCIA SINDICAL Y CULTURAL

El secretario de Cultura de la ASOEM, Diego Schmidt, invitó a los presentes a recorrer la muestra y declaró: “la foto ganadora de este año se llama presencia y ésto es presencia sindical y cultural. Es la primera vez que se fotografía la presencia sindical en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Esa movilización que convocó a 4000 personas tiene que ver también con lo que nosotros consideramos construir cultura del trabajo. Esa construcción la hacemos día a día, desde cada lugar que nos toca ocupar”. 

La exposición fue organizada con la finalidad de fomentar e incentivar la creatividad, así como también, forjar el sentido de pertenencia de lxs trabajadorxs municipales y comunales. En este sentido, es importante destacar tanto la articulación entre las secretarías de Cultura de ambas instituciones, así como también, el trabajo de los compañeros de la dirección de Museos de la Municipalidad de Santa Fe, Mauricio Gómez y Miguel Núñez, quienes estuvieron a cargo del guion curatorial y del montaje, respectivamente.

La muestra permanecerá exhibida hasta el 13 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 19 horas. Además, los domingos estará disponible de 17 a 20 horas.