El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, recibió hoy al intendente electo de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, en la sede sindical que nuclea la representatividad de 10.000 trabajadorxs, jubiladxs y pensionadxs pertenecientes al sector municipal y comunal de cinco localidades del departamento La Capital.

“Si queremos positivizar la relación tenemos que articular todos los sectores, obviamente que va a haber tensiones pero racionalmente las cosas son mucho mejores cuando se llegan a consensos. Consideramos que en un momento crítico de la sociedad, es importantísimo que los sectores aúnen criterios que potencien las relaciones del entramado social al cual pertenecemos”, indicó el dirigente sindical.

En tanto, Poletti aseguró: “tenemos que tener diálogo fundamentalmente. Hay momentos donde va a haber tensión y momentos donde las cosas deberían fluir por el bien común, que son los ciudadanos santafesinos. Nosotros queremos que la ciudad esté mejor y que los trabajadores tengan orgullo de trabajar en la municipalidad”.

La reunión también contó con la presencia del secretario Adjunto Pablo Casale y la secretaria Gremial Luisina Acevedo. Por su parte, el intendente electo asistió en compañía de Alejandro Boscarol, Sebastián Mastropaolo y Víctor Hadad.

INTEGRALIDAD

El titular del sindicato también manifestó: “tenemos 20 años de gestión en la ASOEM y hemos aceitado muchísimos mecanismos que tienen que ver con la eficiencia en los servicios y con la formación profesional que redunda en la cualificación del empleo público. Somos un gremio diferente a otros gremios estatales que tienen otros parámetros, buscamos la optimización del servicio pero también miramos al laburante desde una perspectiva integral”.

Es dable destacar que, tanto Medina como Poletti poseen gestiones comprobadas en sus procesos profesionales. En este sentido, el titular de la ASOEM concluyó: “las y los trabajadores tenemos un valor agregado que tiene que ver con las funciones que desempeñamos y que ponemos a disposición para mejorar el servicio público brindado a la sociedad. Además, tenemos el conocimiento y la capacidad para articular políticas públicas con el sector político”.