El secretario General de la ASOEM Juan R. Medina se reunió hoy con trabajadorxs de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe para socializar los alcances de los últimos acuerdos logrados en las Mesas Paritarias Locales.

Dichas resoluciones establecen una nueva planta básica -aprobada por la Junta Administradora– conforme a las misiones y las funciones que desempeñan lxs trabajadorxs de la entidad previsional. Asimismo, se acordó el ingreso de un personal bajo la modalidad de contrato no permanente.

Durante el encuentro, Medina declaró: “la ASOEM tiene una importancia preponderante en toda la estructura estatal local. Tanto la Municipalidad de Santa Fe como los entes descentralizados –Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, Tribunal de Cuentas y Concejo Municipal– necesitan trabajar en forma articulada para definir y defender hacia dónde van las instituciones de las y los trabajadores”.

Junto a la representante de lxs trabajadorxs en actividad, María del Carmen Del Pópolo; el dirigente destacó que la lucha sindical de la ASOEM es la que tracciona y permite la movilidad jubilatoria. La incorporación de 286 trabajadorxs municipales en Santa Fe, San José del Rincón y Monte Vera, así como también, el otorgamiento de 125 subrogancias, 67 nuevos suplementos y 25 nuevas funciones que permiten la continuación del proceso de búsqueda de equilibrio entre las diferentes variables de la entidad que funciona en San Jerónimo 2985. Cabe destacar que, entre los entes municipales descentralizados (HCM, TCM y CJyP) y los municipios adheridos a la Caja, suman 73 ingresos más que repercuten en la movilidad previsional.

Finalmente, el titular de la ASOEM puso en valor la conformación de una Comisión Ad – Hoc que analiza la implicancia tanto de los aportes como de las contribuciones de Santa Fe y los 51 municipios y comunas adheridos, permitiendo realizar una proyección sobre el estado futuro de dicho organismo. “La Caja Municipal es nuestra y debemos defenderla entre todos y todas”, enfatizó Medina.