En el marco de la Mesa Paritaria Local, el secretario General Juan R. Medina y la secretaria Gremial de la ASOEM Luisina Acevedo fueron convocadxs, esta tarde, por el intendente Emilio Jatón para dialogar sobre las diferentes variables de los dos ejes del conflicto que originó el plan de lucha vigente: recomposición salarial para septiembre y octubre -complementario al último acuerdo-, así como también, la resolución de la falta de insumos que afectan a todas las reparticiones del municipio capitalino. 

Del encuentro también participaron -por parte del Departamento Ejecutivo- el secretario de Gobierno Federico Crisalle y el secretario de Hacienda Luciano Mohamad. Asimismo, la ocasión fue oportuna para evaluar el porcentaje de cumplimiento del acta paritaria -suscripta el pasado 23 de agosto- en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe. 

Al concluir la reunión, Medina afirmó: “a nuestro criterio, iniciar este proceso de diálogo es relevante para la solución del conflicto”. Cabe recordar que, ayer se concretó otra reunión paritaria con los intendentes de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y el presidente comunal de Arroyo Leyes. En este sentido, el titular de la ASOEM remarcó la importancia de concebir las mesas de negociación como instancias que demandan seriedad y responsabilidad

La ASOEM permanecerá abierta al diálogo hasta el próximo lunes 9 de octubre, a las 14 horas, como definió el Cuerpo de Delegadxs. En caso de no cristalizarse un acuerdo, quedan ratificadas las medidas de acción directa: paro de 24 horas para mañana -6 de octubre- y paro por 72 horas -los días 10, 11 y 12- la próxima semana; sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en los servicios esenciales.