El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, y el intendente de Recreo, Omar Colombo, dieron inicio a la Escuela de Administración Municipal (EAM) en dicha localidad; otro hito significativo de la Mesa Paritaria Local.

A partir de hoy -2 de octubre-, lxs compañerxs recreínxs comenzaron las clases del Ciclo Básico que tienen como objetivo proporcionarles herramientas y conocimientos básicos necesarios a nivel operativo. En este sentido, lxs agentes cursaron las materias “Estatuto del personal” y “Desarrollo de habilidades y construcción de liderazgo”, a cargo de lxs compañerxs Luciano Astorino y Soledad Peralta Roa, respectivamente.

Ante el importante acontecimiento, Medina declaró: “la EAM es un elemento sumamente determinante para los y las trabajadoras municipales y comunales. Hemos puesto como uno de los ejes primordiales en la formación profesional que los capacitadores sean los mismos compañeros”, y agregó: “otro elemento importante es la cualificación profesional. Es decir, los agentes que no tengan aprobada la EAM, no podrán titularizar categorías. El esfuerzo va a ser sumamente importante en esta instancia”.

Por su parte, Colombo manifestó: “esta es una posibilidad importante de que los trabajadores municipales estén cada vez más capacitados para brindar servicios a la sociedad. Esa capacidad les va a dar la seguridad en lo que hacen, dicen y también la posibilidad de escalar en los distintos estamentos municipales”.

La ASOEM continua garantizando este derecho esencial para que lxs trabajadorxs municipales y comunales construyan conocimiento en forma colectiva, así como también, mejoren sus habilidades en la ejecución de las tareas para brindar servicios de calidad.