Este viernes se efectiviza el paro por 24 horas en la Municipalidad de Santa Fe. La medida de fuerza se lleva a cabo en el marco de un plan de lucha, aprobado por unanimidad por el Cuerpo de Delegadxs, debido al incumplimiento del acuerdo paritario firmado con el Departamento Ejecutivo de la ciudad capital.

Es importante resaltar que el acta acuerdo quebrantado por el intendente Emilio Jatón fue rubricado el día 21 de marzo y registrado bajo el Decreto 115/23. El mismo, establece el ingreso a contrato no permanente de 230 compañerxs precarizadxs y la jerarquización de la carrera escalafonaria que incluye asignaciones de subrogancias y suplementos, así como también, cobertura de cargos y funciones

El secretario Adjunto Pablo Casale aclaró que el conflicto no es por cuestiones salariales sino laborales y agregó: “el diálogo con el Departamento Ejecutivo está interrumpido y nosotros no creemos más en la palabra del intendente, por eso esto lo queremos resolver en el Ministerio de Trabajo”. 

En relación a la situación en el Cementerio Municipal de la Vera Cruz, Casale declaró: “si bien es una obligación de la gestión -y el intendente no solicitó guardias mínimas en el Cementerio Municipal- las y los trabajadores hemos resuelto garantizar la atención en esa repartición; en consideración a la ciudadanía de la cual los municipales también somos parte”. Asimismo, resaltó que la inacción de Emilio Jatón y su equipo de trabajo deriva en la retracción de los servicios brindados a la comunidad santafesina.


El plan de lucha continúa la próxima semana con movilización y paro por 48 horas para los días miércoles 23 y jueves 24.