La Comisión Directiva de la ASOEM -Santa Fe- recibió a 30 compañerxs que, desde hoy, formalizaron su labor, bajo la modalidad de contrato no permanente, en la Municipalidad de Santa Fe. Los ingresos se efectuaron a través de concurso interno y corresponden a perfiles de inspectorxs y choferes de camión, operarios de grandes máquinas y grueros. Con la incorporación de este grupo de trabajadorxs se completó el ingreso de 220 personas a la planta de personal, según lo establecido en Mesa Paritaria Local durante 2022.

El secretario General Juan R. Medina remarcó la construcción y consolidación de las Mesas Paritarias Locales como una instancia donde se discuten los intereses de lxs trabajadorxs municipales y comunales. A su vez, resaltó el fortalecimiento de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, a través de la armonía entre ingresos y egresos del empleo público. Por último, alentó a lxs compañerxs a continuar luchando por aquellxs que transitan el camino de la precarización laboral y aspiran a la formalización de su trabajo.

TESTIMONIOS EN PRIMERA PERSONA

Yanise Natalí Fernández tiene 36 años y su familia está compuesta por esposo y dos hijas. Ante este acontecimiento, la compañera comentó: “estoy feliz porque esperé muchos años este momento y agradecida a todos mis compañeros, superiores y al gremio. Trabajaba en la dirección de Higiene Ambiental desde hace 15 años. A partir del primero de marzo ya empiezo mis funciones como inspectora multifunción. Esperando lo mejor, feliz”.

Por su parte, Roberto Carlos Luque, expresó: “soy chofer hace 12 años en la dirección de Mantenimiento Vial, tengo 50 años y vivo en concubinato con mi señora pero pronto nos vamos a casar. Estoy agradecido de la gente que está conmigo, que me dio una mano, me escuchó y me entendió, esto es un avance nuevo para mí”.