Más de 1000 personas disfrutaron un domingo veraniego en el Campo Recreativo ASOEM (CRA) con todo tipo de actividades recreativas, la presentación del food truck CRAtoneta y dos estaciones solares. Asimismo, se rodó el programa A Todo Verano -conducido por José Prestigiovani y Silvina Caminos- que incluyó una entrevista al secretario General Juan R. Medina.

ACTIVAR, APRENDER Y COMPARTIR

Lxs más chicxs pudieron participar en clases abiertas: las profesoras María Evelyn Rosciani y Patricia Silvina Rosciani dictaron las clases de patín mientras que Rosario Acosta -perteneciente a la Municipalidad de Recreo- coordinó la práctica de tiro con arco junto a Rodrigo Pardo y Juan Cruz Larrendi -ambos compañeros de la Municipalidad de Santa Fe-. Por otro lado, se desarrollaron clases de zumba a cargo de Raúl Kosada y ritmos en el agua conducidos por la Jorgelina Rosillo -trabajadora de la Municipalidad de Santa Fe-.

Este tipo de iniciativas continuarán ofreciéndose a lo largo de toda la temporada de verano para acercar opciones de entretenimiento y recreación a aquellxs que eligen el predio sindical para pasar el día.

NUEVAS INSTALACIONES EN BENEFICIO DE LXS ASOCIADXS

Durante la jornada, la Comisión Directiva de la ASOEM presentó dos innovadoras adquisiciones que ya se encuentran en funcionamiento.

Se trata de dos estaciones solares que proporcionan agua caliente-fría y permiten la carga de la batería de celulares. Al respecto, el secretario General remarcó que “la lógica es la energía renovable y la idea de aportar a la sociedad una nueva forma de brindar servicios y concientizar sobre el uso de la energía”. También expresó su agradecimiento a lxs compañerxs de la dirección de Obras y Asistencia Educativa (DOAE) que participaron en el proceso de la obra.

El segundo anuncio consistió en el descubrimiento de la CRAtoneta, un food truck que estará abocado al expendio de bebidas para reforzar los servicios brindados por la Proveeduría Autogestionada.

“Esto es el corolario de lo que se pensó hace muchos años. Buscamos cambiar el concepto de camping donde se goce únicamente la temporada veraniega y crear un Campo Recreativo, de las y los trabajadores municipales para sus familias, donde se pueda disfrutar todo el año”, sintetizó el dirigente sindical y culminó: “hoy, pensar en un CRA con aproximadamente mil personas es algo que realmente nos llena de gozo porque es lo que nos merecíamos hace muchísimo tiempo”.

Finalmente, Medina anticipó que en los próximos días comenzará a funcionar una red de Wi-Fi gratuito en el complejo recreativo.