El secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, participó hoy de la Asamblea Extraordinaria convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (STMR) para concretar la afiliación a la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de la República Argentina.

La convocatoria efectuada por el secretario General del STMR, Antonio Ratner, también fue avalada por el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM) de Rafaela, Darío Cocco, y contó con el respaldo del secretario General de la CTM, Héctor Rubén García. En representación de ASOEM -Santa Fe, también concurrieron el secretario de Finanzas, Orlando Giménez, y el secretario de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez.

“Las instituciones sindicales se crearon, del ‘46 en adelante, con un objetivo: mejorar las condiciones de vida de las personas, estar dentro de un sistema pero no en lugar asimétrico, no debajo del piso de los trabajadores, sino para levantar la cabeza. Sin embargo, hay muchas personas que no lo entienden así y que, en realidad, lo único que hacen es construir intereses propios en desmedro de los trabajadores, que es el colectivo que deberían representar. Esto es el punto inicial a una nueva forma de hacer sindicalismo”, sostuvo Medina en su alocución frente a trabajadorxs municipales y dirigentes sindicales.

A su turno, García reconoció: “Juan Medina fue uno de los primeros que sufrió los embates de una estructura provincial que atacaba a aquellos dirigentes que querían algo distinto” y distinguió a “dirigentes gremiales luchadores -como son los que tengo al lado mío- de aquellos que ostentan un poder que no es real para las roscas políticas a favor de ellos. Esa historia se empezó a terminar”. Finalmente, aseguró: “ese algo distinto no tiene que alcanzar sólo a Rosario, Santa Fe y Rafaela. Les pido que les alcance a todos los trabajadores municipales de Santa Fe porque nuestra Confederación, con ustedes organizados, va a ser mucho más fuerte de los es”, aseguró el dirigente nacional que representa a 700.000 trabajadorxs municipales y comunales agremiadxs en sus respectivos sindicatos de base. 

ASOEM -Santa Fe- continúa marcando tendencia y construyendo el sindicalismo del Siglo XXI a través de la convergencia de fuerzas de los tres gremios de trabajadorxs municipales y comunales más importantes de la provincia de Santa Fe.