La Comisión Directiva de la ASOEM le dio la bienvenida a 20 compañerxs que obtuvieron el ingreso a contrato no permanente, a partir del 1° de enero, en la Municipalidad de Santa Fe. El encuentro se concretó en la Sala Abraham-Fusé de la entidad sindical -Urquiza 1954, Santa Fe-.

Lxs trabajadorxs lograron mejorar su condición laboral a través de un concurso interno definido por medio del acuerdo establecido entre ASOEM y el Ejecutivo Municipal, en Mesa Paritaria Local. Lxs nuevxs ingresantes desarrollan sus tareas en los agrupamientos Administrativo, Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y Banda y Coro de la Municipalidad de Santa Fe.

Lxs secretarixs de la ASOEM brindaron sus palabras de bienvenida y felicitaron a lxs compañerxs presentes. En ese sentido, el secretario General Juan R. Medina destacó la importancia de comenzar a ser trabajadorxs formalizadxs y de contar con una instancia de presentación. “Cuando nosotros ingresamos nadie nos recibió. Y cuando nos íbamos tampoco nos agradecían por el trabajo realizado”, dijo en referencia a la decisión política del Sindicato de reconocer a lxs compañerxs que ingresan o egresan del empleo público.

TESTIMONIOS EN PRIMERA PERSONA

Zaida Nerea Carrizo trabaja hace 12 años en el Distrito Noreste: “acá estamos, después de mucha persistencia y muchos intentos se dio el ingreso. Yo creo que es una etapa nueva que te abre muchas puertas y te deja proyectar, así que me encuentro pensando en todo lo que puede llegar a venir”, expresó.


Por su parte, Bibiana Soledad Ferrero atiende al público en la secretaría de Desarrollo Urbano y trabaja hace seis años en el municipio. Al respecto de su experiencia, compartió: “todavía no caigo, estoy muy sorprendida. Uno tiene la mejor expectativa en base al trabajo que uno hace y siempre apunta a mejorar”; y agregó: “tengo cinco hijos y tres nietos, esto representa una seguridad para mí y para ellos. Ahora es donde uno empieza a intentar crecer, aprender y abarcar nuestro tiempo para un mejor futuro”.