1221 trabajadorxs y jubiladxs afiliadxs a la ASOEM aprobaron por unanimidad Balance y Memoria correspondiente a 2021. El acto institucional se desarrolló este jueves por la mañana en el SUM de la Sede Sindical (Urquiza 1954).

Los resultados expuestos en la jornada multitudinaria indicaron, nuevamente y por decimosexto año consecutivo, un balance superavitario. En este caso, el documento contable arrojó un 45,35% de superávit.

Conforme al Orden del Día, se eligió a la Mesa Directiva del acto institucional y luego se designó a dos afiliadxs para suscribir el Acta. Seguidamente, se aprobó el Acta anterior y se puso a consideración Balance y Memoria del año 2021.

Asimismo, el secretario General de la ASOEM -Santa Fe- Juan R. Medina felicitó a lxs compañerxs presentes por convocarse ya que este acto fortalece e incentiva la unidad de lxs trabajadorxs municipales y comunales de la jurisdicción. En relación al balance presentado, resaltó que “se mantuvo el nivel de inversión a pesar de un año inflacionario, protegiendo los recursos de las y los trabajadores. Además, se incrementó el nivel superlativo del patrimonio neto de la institución. Todo esto constituye una herramienta sumamente importante que conjuga el poder de los trabajadores a través de la institución que los representa“.

Es importante señalar que la jornada contó con un un operativo de seguridad institucional -con la presencia de personal policial y seguridad privada- que garantizó el correcto funcionamiento del ingreso y resguardo de todxs lxs presentes.