La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegadxs de la ASOEM aprobaron hoy en la Sede Sindical el incremento salarial para septiembre, octubre y noviembre de 2022, que comprende la suma del 31%, con cláusula de revisión en diciembre. Además, se presentó un informe de avances de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.

Al respecto del acuerdo paritario, la Comisión Directiva puso a consideración ante lxs delegadxs el incremento salarial conseguido en la Mesa Paritaria Local de Santa Fe a percibirse en tres tramos, cerrando un monto de:
18% en septiembre
22% en octubre
31% en noviembre
Es importante aclarar que, la base del incremento es enero de 2022 y el Acta también resuelve una cláusula de revisión en diciembre para definir el monto a cobrar en ese mismo mes. Esta resolución garantiza que el aumento del último tramo contemple un monto proporcional respecto a la proyección inflacionaria de ese momento: “Si hay un contexto de hiperinflación no se puede acordar hoy para diciembre donde se prevé que la situación se agrave”, señaló el secretario General, Juan R. Medina.

Todos los porcentajes de incremento son remunerativos y alcanzan a jubiladxs y pensionadxs de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe. Asimismo, la Comisión comunicó que el acuerdo será extendido en todas las localidades de la jurisdicción y que se inició la negociación para concretar los incrementos para lxs trabajadorxs del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL).

CAJA MUNICIPAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE SANTA FE:

Asimismo y conforme al Orden del Día, Medina puso en común un informe el organismo previsional, donde apuntó que el Sindicato supervisa el balance de forma mensual: “la responsabilidad que nosotros hemos tomado como Comisión Directiva tiene que ver con no solamente trabajar para los activos sino también para las y los Jubilados y Pensionados. Tenemos que entender que hay que cuidarla porque tarde o temprano la vamos a necesitar, y es el fruto de 30 y 35 años de aporte de todos y todas”.