La Comisión Directiva de la ASOEM recibió a las más de 700 personas que asistieron este domingo para celebrar el Día de las Infancias en el Campo Recreativo. Desde el mediodía, afiliadxs con sus hijxs y nietxs comenzaron a llenar un CRA especialmente acondicionado, que los esperó con propuestas de juegos y esparcimiento para disfrutar en familia.

Durante la jornada, lxs presentes pudieron disfrutar de diversas intervenciones artísticas-musicales: el Coro de la Escuela de Expresión Estética Infantil (EdEEI) del Liceo Municipal de Santa Fe llevó un repertorio que invitó a la participación del público. El conjunto es dirigido por Hugo Duretta, la técnica vocal estuvo a cargo de Lucía Maidana y José Collasius acompañó en teclado.

Después de la actuación, se presentó la banda infantil Ruta 1 que, con una propuesta electroacústica, ofrecieron una selección de reconocidos temas de rock y pop. Para culminar con la tanda de espectáculos, se hicieron presentes los titiriteros Manuel Venturini y Juan Candioti, del Teatro de Títeres Municipal, interpretando “Canciones Animadas”.

Además, para la ocasión se crearon espacios de dibujo y pintura; taller para moldear barro, lectura de cuentos; metegoles; mesas de tejo; carreras de embolsados; partidos de fútbol; stand de maquillaje artístico infantil; stand de fotos personalizadas; entre muchas otras actividades.

Cabe destacar que, la coordinación de cada actividad y punto de encuentro dentro del complejo, estuvo a cargo de compañerxs municipales de Santa Fe (secretaría de Educación y Cultura; secretaría de Integración y Economía Social; subsecretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social; secretaría General; secretaría de Producción y Desarrollo Económico; secretaría de Hacienda; secretaría de Control y Convivencia Ciudadana; secretaría de Ambiente y Cambio Climático; dirección de Movilidad; dirección de Gestión Urbana) y de Recreo que colaboraron en el acompañamiento, guía y cuidado de lxs niñxs en cada momento. También resalta la participación de compañerxs del SMEI, la dirección de Construcciones y el DOAE -de la Municipalidad de Santa Fe- que confeccionaron artesanalmente los obsequios que recibieron lxs niñxs. Asimismo, el evento contó con el apoyo de trabajadorxs del Sindicato y del Campo Recreativo.  

 

Álbum de fotos completo