En el marco de la Mesa Paritaria Local, la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe acordaron adelantar para agosto el 8% de incremento salarial que estaba previsto para septiembre. Además, con los haberes de julio se abonará el 8% de aumento que fuera pactado en marzo pasado.

De esta manera, la ASOEM continúa acumulando conquistas sindicales: en marzo consiguió el mejor acuerdo salarial para lxs trabajadorxs municipales y comunales de la provincia de Santa Fe y, en julio, pactó el adelantamiento del incremento salarial -a abonar con los haberes de agosto- con el objeto de mitigar la escalada inflacionaria que afronta nuestro país. Además, acordó el inicio de la discusión salarial para completar el último tramo del 2022.

Cabe destacar que, esta semana el debate se traslada a las Mesas Paritarias Locales que la ASOEM mantiene con los Departamentos Ejecutivos de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes a efectos de replicar el mismo acuerdo logrado en la capital provincial.

El secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, anunció: “si bien ya habíamos acordado el pago del 46% en tres cuotas: 30% desde marzo, 38% en julio y 46% en septiembre; lo que acabamos de acordar es que el 8% de septiembre pasa al pago en agosto. O sea, vamos a terminar de percibir la primera etapa del acuerdo paritario en agosto y, en ese mismo mes, vamos a comenzar a discutir el último tramo del año 2022. Este mismo acuerdo, también lo vamos a discutir para sacarlo en la jurisdicción como siempre lo hemos hecho”. También aclaró que el acuerdo incluye a jubiladxs y pensionadxs que integran la Caja Municipal de Santa Fe

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.