En una jornada histórica, la ASOEM se desafilió de FESTRAM con el total apoyo de aproximadamente 1000 afiliadxs que militan la vida sindical y se dieron cita, esta mañana, en Urquiza 1954 (Santa Fe). La Asamblea Extraordinaria se desarrolló con normalidad debido al operativo de seguridad y al comportamiento de lxs compañerxs municipales y comunales que se hicieron presentes desde Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

“Lamentablemente, los compañeros de la Federación nunca entendieron que hay una nueva ola en el sindicalismo y que tiene que ver con el sindicalismo del siglo XXI. Ya no se trata de que FESTRAM decida algo y todos los sindicatos tienen que decir que si. Nosotros tenemos la autonomía, la autarquía y la independencia que acabamos de lograr”, manifestó el secretario General, Juan R. Medina

“ASOEM es un sindicato de base que representa a más de 6000 trabajadores y trabajadoras que expresaron que no quieren seguir solventado a FESTRAM, una institución que lo único que hace es atentar contra el segundo sindicato de municipales más grande de la provincia. Nuestros afiliados lo entendieron perfectamente, sino no nos hubieran acompañado con su voto en las elecciones del pasado 21 de diciembre para seguir al frente de la conducción de ASOEM”, afirmó el dirigente gremial.

Con este acto institucional queda ratificada la decisión política adoptada por la Comisión Directiva de la ASOEM. Dicha definición fue puesta a consideración de la Asamblea Extraordinaria el 2 de septiembre de 2021 y, a pesar de los disturbios ocasionados por la oposición sindical, fue aprobada por amplia mayoría. Posteriormente, el Ministerio de Trabajo de la Nación declaró la ineficacia jurídica del acto y, por esta razón, se convocó a una nueva y definitoria Asamblea Extraordinaria.

“Contamos con trabajadores que tienen puesta la camiseta de los trabajadores y no los intereses de otros sectores”, expresó Medina en reconocimiento a la multitud de compañerxs que se acercaron a fortalecer la democracia sindical.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.