Hoy comenzó la Capacitación “Inducción y Gestiones de Seguridad y Salud para el Trabajador” en la sala auditorio Abraham-Fusé de la Sede Sindical. Se trata de una nueva actividad dentro del marco del Programa Formación Municipal de la Escuela Superior de Administración Municipal (ESAM), a cargo de personal de Prevención ART y trabajadores del departamento de Higiene y Seguridad Ocupacional de la Municipalidad de Santa Fe.

Los tópicos de trabajo propuestos por el Comité Paritario, integran temas de gestión administrativa de accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, registros de higiene y seguridad y prevención de accidentes in itinere. Asimismo, se contempla la revisión de la gestión y protocolorización de registros de entregas de elementos de protección personal, entrenamiento en el control y mantenimiento de insumos específicos, así como también, un repaso sobre las responsabilidades de cada cargo, roles y funciones.

Los encuentros se continuarán desarrollando los días 15, 23, 28 y 30 de junio; y el 5, 7 y 8 de julio para la participación de lxs agentes municipales que tengan personal a cargo y ocupen roles de directorxs Generales, directorxs, subdirectorxs, asistentes de Dirección, encargadxs de Sección, jefes de Departamento y supervisorxs. Cabe destacar que, se trata de una capacitación obligatoria en el marco de la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo N° 19.587.

En esta oportunidad, estuvieron presentes -en representación de la ASOEM- la secretaria Gremial, Luisina Acevedo; el secretario de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez; la secretaria de Previsión Social y la Mujer, Dalila Fabellotti; el secretario de Cultura, Diego Schmidt; y el asesor en el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, José Macaine.