Trabajadorxs de planta permanente y contrato no permanente de la Municipalidad de Santa Fe comenzaron hoy el cursado del Ciclo Básico de la Escuela Superior de Administración Municipal (ESAM). Las clases se dictan en la Sede Sindical y están destinadas a lxs agentes que revisten categorías 8 a 15.

La instancia de formación gratuita inició con el módulo Salud y Seguridad en el Trabajo Municipal”, a cargo de las licenciadas Carla Romagnoli y Romina Sanabria. En forma simultánea, la licenciada en Psicología, Marilín Miralles y la abogada Alicia Mendez dictaron el módulo “Introducción a la Perspectiva de Género y Derechos Humanos”. Cabe subrayar que las mencionadas docentes son trabajadoras municipales que participan del Registro de Capacitadorxs.

La estructura del Ciclo Básico se encuentra organizada en tres ejes: Legal, Gestión y Técnico; comprendiendo los agrupamientos Administrativo, Servicios Generales, Mantenimiento y Producción y Técnico.

Vale remarcar que, está oferta 2022 del Ciclo Básico se compone de 16 módulos cuyo cursado se efectúa una vez a la semana de forma presencial y virtual. La finalización de la formación está prevista a mediados del mes de julio.

FORTALECIMIENTO DEL TRAMO EJECUCIÓN

La ESAM se enmarca en el “Programa Formación Municipal” de la Escuela de Administración Municipal (EAM). Dicho organismo fue creado a través de la Ordenanza N° 12.123 y es otra conquista sindical de la ASOEM en Mesa Paritaria Local. Cabe recordar que, la legislación municipal es superadora de la Ley Provincial N° 9.286 en varios aspectos porque incluyó a lxs trabajadorxs que revisten categorías 8 a 15, incorporó a lxs agentes de la modalidad contrato no permanente, estableció la gestión paritaria en el Consejo Ejecutivo de la EAM y definió el carácter gratuito para todxs lxs participantes.

A través de la formación profesional, la ASOEM sigue logrando que lxs trabajadorxs progresen en la carrera escalafonaria, mejorando el empleo público municipal y construyendo ciudadanía