En el marco de la Mesa Paritaria Local, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la ASOEM y el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, donde firmaron un documento que plantea resoluciones que afianzan la continuidad de la lucha por la valorización y fortalecimiento de lxs trabajadorxs y sus condiciones laborales. Las definiciones comprenden:

– La implementación de una prueba interna de preselección de personal para cumplir funciones de Servicios Generales, en carácter de Contratos No Permanentes, de acuerdo con el esquema de jubilaciones.

– Suplementos de Subrogancia para aquellos agentes de Planta Permanente que cumplan funciones superiores a su categoría de revista, a partir del 1ro de mayo.

– El cambio de agrupamiento y otorgamiento de funciones, en los casos que así corresponda, de los y las agentes que ingresaron a Planta Permanente del HCM.

– La conformación de una Comisión Ad-hoc, en el marco de la Mesa Paritaria Local, a fin de elaborar un sistema de selección con carácter excepcional y transitorio para la titularización de las funciones y cargos presupuestados en las distintas jurisdicciones que componen el HCM, a todos los agentes que se encuentren subrogando cargos en el período 2021, con una continuidad no menor a 6 meses, fueran cargos vacantes y superaran las pautas de evaluación satisfactoria de desempeño laboral.

– El otorgamiento de 4 mudas de ropa de trabajo.

– La compensación económica por ropa de trabajo correspondiente al 2018 y 2019 (invierno/verano), a pagarse en dos cuotas, durante junio por 2018, y julio por 2019.

– La implementación de un programa de capacitación para agentes del HCM, para la optimización del cumplimiento de sus funciones.

El Acta Acuerdo fue firmado por el secretario General, Juan R. Medina, el secretario Adjunto, Pablo Casale en representación de la ASOEM; y el presidente Leandro González; el secretario Administrativo, Sebastián Reimondo; y el secretario de Finanzas, Iván Udrizar del cuerpo legislativo.