Este martes, desde las 9 horas, se realizó en la sede sindical -Urquiza 1954- una nueva reunión del Cuerpo de Delegadxs. Los temas abordados abarcaron cuestiones institucionales y las últimas definiciones de la Mesa Paritaria Local. La jornada tuvo dos momentos de votación con resultado positivo por mayoría

El encuentro comenzó con la exposición del secretario de Finanzas Orlando Giménez. La primera definición que, luego fue a votación, planteó el aumento de la cuota de los servicios complementarios que se ofrecen a través del Sindicato. En la fundamentación de la propuesta, quedó de manifiesto la conveniencia de acceder a los servicios a través de ASOEM y no de forma particular.

En segunda instancia, la Comisión Directiva abordó la transferencia de dominio a la Municipalidad de un lote ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe, que también concluyó con la votación positiva de lxs Delegadxs.

Por otra parte, se abrió el debate sobre cuestiones definidas en el marco de la Mesa Paritaria Local y se reafirmó el acuerdo salarial superador alcanzado para este año. Además, el secretario Administrativo Mauricio Cuscueta y la secretaria de Acción Social Maira Gorria, comentaron avances y status en materia de condiciones laborales de lxs trabajadorxs de toda la jurisdicción, así como también, nuevos acuerdos con mejoras significativas dentro de la Línea de Consumo de ASOEM -Sindicato y Mutual-.

Al respecto de la reunión, el secretario General Juan R. Medina sostuvo que “no se trata solamente de lo que conocemos como política sindical sino de otros elementos que antes eran dejados de lado y hoy abordamos”. Y aclaró: “desde el Sindicato se considera que hacer política sindical tiene que ver con la lógica contextual en la que estamos inmersos, teniendo en cuenta que hay que atender muchas variables que tienen que ver con las condiciones laborales, las relaciones laborales y las cuestiones económicas y sociales de los trabajadores”.