La ASOEM finalizó esta semana sellando acuerdos salariales en toda la jurisdicción sindical. Tras el logro conseguido en Santa Fe, el martes pasado, lxs representantes gremiales y los Departamentos Ejecutivos cerraron el mismo acuerdo integral en Recreo, Monte Vera, San José del Rincón y Arroyo Leyes.

Por tercer año consecutivo el acuerdo integral -logrado en las Mesas Paritarias Locales- es el mejor del sector municipal de la provincia de Santa Fe. En el contexto hiperinflacionario, la clave de la discusión se dio en torno al adelanto del 30% de incremento que percibirán lxs trabajadorxs desde marzo.

El acuerdo integral abarca los siguientes puntos:

46% de incremento salarial para trabajadorxs de planta permanente y contrato no permanente que será aplicado partiendo con un 30% en marzo, 8% en julio y 8% en septiembre. Cabe destacar que el acuerdo prevé una cláusula de revisión que se efectivizará en el mes de septiembre para contemplar la corrección sobre el segundo semestre del año.

50% de incremento de la ayuda económica a lxs trabajadorxs del PEL. El mismo se abonará en dos tramos: 30% en marzo y 20% en julio.

Ingresos a contrato no permanente de trabajadorxs que, actualmente, se encuentran bajo Programa de Entrenamiento Laboral. De esta manera, se continúa la lucha contra la precarización laboral.

Subrogancias y suplementos que atiendan a diferentes necesidades de las estructuras municipales y comunales.

✓ Creación de una Comisión Paritaria Ad-Hoc para continuar analizando la actualización de las asignaciones familiares.

El secretario General Juan R. Medina expresó: “hoy estamos satisfechos por el acuerdo integral que logramos en la jurisdicción de la ASOEM. La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, este martes, definieron y aceptaron esa propuesta. Hoy podemos decir que todas las localidades tienen el mismo acuerdo, como así también, los cinco sectores recibieron los $3500 de ayuda escolar en su momento. De igual modo, en cada localidad habrá una Comisión Ad-Hoc que trabajará la idea de optimizar las asignaciones familiares, los ingresos, las subrogancias, los nuevos suplementos y los uniformes. Creemos que la definición de sindicalismo de ASOEM es muy horizontal, pues no hay trabajadores y trabajadoras de primera ni de segunda, tampoco municipalidades o comunas de primera y de segunda, ya que todos los trabajadores tienen el mismo salario. La lucha que hace 17 años ha dado ASOEM, paulatina y procesalmente, tiene sus frutos”.

También  enfatizó que “el sector de jubilados y pensionados están incluidos en este incremento, como así también casi 300 ingresos, subrogancias y nuevos suplementos. Este acuerdo también lleva a fortalecer las arcas de nuestra Caja de Jubilaciones. La ASOEM continúa la lucha, a brazo partido, por seguir teniendo una caja municipal saneada a diferencia de otras cajas estatales”.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.