A través del convenio ASOEM – APUL, el lunes comenzaron las inscripciones para aquellxs agentes de planta permanente, contrato no permanente y Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) que quieran culminar sus estudios secundarios. Lxs trabajadorxs municipales y comunales de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes pueden acceder a esta posibilidad completando el trámite hasta el viernes 11 de febrero inclusive, de 14 a 17 horas, en la Sede Sindical (Urquiza 1954).

A fin de cursar el Bachillerato para Adultos, deberán presentar la siguiente documentación:

  • Ingreso a 1° año:
    – Certificado de estudios primarios completos
    – Fotocopia de Partida de Nacimiento
    – Fotocopia de DNI

  • Ingreso 2° y 4° año:
    – Fotocopia Partida de Nacimiento
    – Fotocopia de DNI
    – Certificado Analítico emitido desde SIGAE

Para más información, pueden comunicarse a través de Whatsapp: 342 5773284.

ACCIÓN INTERSINDICAL

El convenio entre ASOEM y APUL data del año 2007 y fue una acción intersindical adoptada con posterioridad a la asunción de la Lista Amarilla (Agrupación “19 de Agosto”) al frente de la conducción de la ASOEM.

La iniciativa tiene dos ejes fundamentales: por un lado, las formaciones que son capacitaciones que APUL provee a lxs trabajadorxs municipales y, por otro lado, el Bachillerato para Adultos que es un espacio de convergencia donde la entidad gremial ofrece sus equipos docentes e instalaciones para impartir la instancia educativa.

DERECHOS A LA EDUCACIÓN

Desde la aprobación de la Ley de Educación Nacional -en 2006-, la escuela secundaria es un proceso de formación obligatorio en nuestro país. La ASOEM trabaja permanentemente en la protección y extensión del derecho a la educación para lxs trabajadorxs que representa. Por esta razón, a partir de la formalización del convenio ASOEM-APUL, fueron disminuyendo los índices de agentes municipales que no finalizaron el nivel medio.

Desde el área de Formación Profesional de la ASOEM, Luciana Medina remarcó que “el convenio no sólo es para las y los agentes de la Municipalidad de Santa Fe sino que alcanza a todas y todos los trabajadores que representa la entidad sindical”. En ese sentido, es importante resaltar que este año se amplía la cobertura para incluir lxs compañerxs de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

ESPACIO ABIERTO Y FLEXIBLE

La ASOEM ofrece un “espacio abierto y flexible, pensado y construido para que se acerquen todas y todos los compañeros que tengan la intención de retomar el desafío que les quedó pendiente. Desde el área de Formación Profesional, nuestra tarea es acompañar, respetar los tiempos y ayudar a transitar la formación para que la trayectoria sea exitosa y culmine con la certificación de nivel medio completo”, expresó Luciana Medina.

“Sabemos que es complejo formarse en la edad adulta porque hay muchas variables que nos condicionan para poder estudiar. En el área de Formación Profesional tenemos los recursos necesarios para acompañar a las y los trabajadores en esa instancia”, indicó en referencia a los diferentes roles en los equipos que construyen los programas de acompañamiento implementados desde ASOEM y los recursos que conforman el Punto de Acceso Digital.