En adhesión al 75° aniversario de la ASOEM -Santa Fe-, la entidad sindical lanzó el  VIII Concurso Fotográfico “Construyendo la cultura del trabajo”. Hasta el 31 de octubre, trabajadorxs activxs y jubiladxs municipales y comunales de la jurisdicción podrán participar del certamen que posee dos categorías y ofrece más de $20.000 en premios.

El principal objetivo de la iniciativa impulsada, desde 2014, por la secretaría de Cultura es fomentar e incentivar la creatividad, la identidad y el sentido de pertenencia de lxs trabajadorxs al colectivo municipal.

La edición 2021 propone dos categorías: la General que invita a mostrar una tarea distintiva del trabajo municipal y comunal y la categoría Jubiladxs, que se titula “Historia de trabajo en una foto”, donde lxs participantes podrán elegir una fotografía de su archivo personal para contar el trabajo que realizaban en su municipio o comuna.

El jurado convocado otorgará 6 distinciones: Primer Premio: $7.000, Segundo Premio: $5.000, Tercer Premio: $3.000, Cuarto Premio: 1 beca para el Taller de Fotografía Digital organizado por la ASOEM y el Premio Especial para la categoría Jubiladxs de $3.000. Este año, se añade el Premio Especial “Voto del Público” de $2.000; además de las menciones especiales.

Se admitirán fotografías obtenidas a través todo tipo de soporte -celulares, cámaras digitales o cámaras analógicas- en formato digital o impreso. En el primer caso, deberán ser enviadas al correo electrónico concursofotograficoasoem@gmail.com mientras que, en el segundo caso, podrán ser entregadas en la mesa de entradas de la entidad. El número máximo de obras enviadas por cada participante será de dos fotografías por cada categoría.

Descargá las Bases y Condiciones haciendo click en este enlace.