La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegadxs de la ASOEM -Santa Fe- se congregaron hoy en el CRA para adoptar una decisión clave: solicitar un urgente incremento salarial a las Mesas Paritarias Locales que funcionan en las cinco localidades que integran la jurisdicción sindical.

Dicha resolución está concatenada con la determinación adoptada por el Cuerpo Orgánico el pasado 11 de agosto. En esa oportunidad se definió que, una vez finalizada la percepción del 35% de aumento salarial, se convocaría a de las Mesas Paritarias Locales para debatir un incremento salarial, remunerativo y bonificable sobre toda la estructura salarial que perciben lxs trabajadorxs de planta permanente, contrato no permanente, jubiladxs y pensionadxs. De igual modo, un aumento de la ayuda económica a lxs beneficiarixs del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) y un aumento a lxs trabajadorxs monotributistas de toda la jurisdicción.

La determinación de convocar a las Mesas Paritarias Locales se fundamenta en el índice inflacionario y en la consecuente pérdida del poder adquisitivo de lxs trabajadorxs municipales y comunales al momento de adquirir alimentos o insumos, así como también, pagar impuestos o alquileres. 

Mesas Paritarias Locales

La ASOEM tutela a trabajadorxs municipales y comunales de Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes; siendo el segundo sindicato de base más grande del sector en la provincia de Santa Fe.

Desde 2005, las Mesas Paritarias Locales instauradas en la jurisdicción de la ASOEM constituyen un emblema de su política sindical y se consolidan como un espacio para exponer, debatir y acordar sobre los intereses tanto de lxs trabajadorxs municipales y comunales como de los Departamentos Ejecutivos.

ASOEM ES UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.