En el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal de Santa Fe, autoridades de la ASOEM y del Cuerpo Legislativo hicieron entrega de uniformes a lxs trabajadorxs; según lo convenido en el último Acta Acuerdo de la Mesa Paritaria Local.

El secretario General Juan R. Medina, el secretario Gremial Pablo Casale y lxs delegadxs concurrieron en representación de la ASOEM -Santa Fe-. En tanto, el presidente Leandro González, la concejala Laura Mondino, el secretario administrativo Sebastián Reimondo y el secretario de finanzas Iván Udrizar asistieron por parte del Órgano Legislativo.

Cumplir la palabra

“Cada uno de los compromisos que hemos asumido con el gremio, en Acta  Paritaria, hay que cumplirlos porque hay que cumplir con la palabra”, expresó González en referencia a los procesos de ingresos, subrogancias y titularizaciones, así como también, la entrega de ropa de trabajo.  

“El Estado tiene que ser eficiente y tiene que estar a la altura de las demandas de la comunidad”, aseguró la autoridad legislativa. En ese sentido, indicó que han trazado un plan de gestión para poner al Concejo Municipal al servicio de la sociedad y que para concretarlo necesitan “de trabajadores que se sientan cómodos y que sean parte de la construcción de esa propuesta”.

Hacia una nueva democracia

“En 2003, llenamos las gradas porque veníamos de 10 años de emergencia económica y sin ingresos a la Municipalidad de Santa Fe. Tuvimos que venir aquí, como autoconvocados, y pudimos levantar la emergencia económica en el rubro personal. Estaba todo atomizado, era el proceso neoliberal”, rememoró Medina en relación a las primeras luchas sindicales que libró antes de formar parte de la Comisión Directiva de la ASOEM.   

“Hoy, ver a las y los trabajadores sentados en las bancas es sumamente importante porque tiene que ver con los procesos y la maduración de la articulación, tanto del poder político como del poder de los trabajadores. Así, rompemos la idea de la democracia fosilizada de los liberales y estamos avanzando hacia una nueva democracia donde todos los sectores articulamos en beneficio de la sociedad”, manifestó el dirigente sindical.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.