En marzo inició la cohorte dos del curso “Herramientas de trabajo docente en entornos educativos virtuales”. En la jornada de ayer, a través de un encuentro tutorial en la Plataforma Meet, tuvieron el primer espacio para intercambiar experiencias de trabajo. Desde el Área de Formación Profesional de la ASOEM, para este segundo momento, se ofreció una capacitación exclusiva para trabajadorxs de la educación de las cinco escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” de Santa Fe.

Teniendo en cuenta la implementación del Espacio Liceo Virtual, más de 100 trabajadorxs municipales transitarán esta formación. Para esta segunda instancia, se han registrado más de 80 interesadxs; quiénes desarrollarán las entregas a través de la Plataforma Virtual de la ASOEM (www.campus.asoem.org.ar) en forma autoasistida y asincrónica, incluyendo dos encuentros tutoriales virtuales y uno de cierre -en modalidad virtual y presencial- a desarrollarse en ASOEM Multiespacio Cultural. En esta oportunidad, el curso es dictado por Pablo Ríos, trabajador municipal que se inscribió en el Registro de Capacitadorxs de la ASOEM. Cabe destacar que, la acreditación se enmarca el Programa de Formación Continua de la Escuela de Administración Municipal conforme a lo establecido en la Mesa Paritaria de Formación Profesional.

A partir de los desafíos que impuso la pandemia de Covid-19 y las transformaciones necesarias para pensar las instituciones escolares de nivel superior, así como también, los ciclos vocacionales de educación artística e idiomas, tanto lxs docentes como el personal de alumnado y administración se preparan para brindar un mejor servicio educativo a la ciudadanía santafesina. Por su parte, la ASOEM continúa ejecutando diferentes acciones con el propósito de optimizar los recursos del Liceo Municipal y jerarquizar el trabajo docente.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.

curso “Herramientas de trabajo docente en entornos educativos virtuales”