El mural realizado por el artista plástico Iván Zárate se impone en el acceso al segundo piso del edificio sindical, donde se encuentra ubicado ASOEM Multiespacio Cultural. La obra está inspirada en los valores del sindicato y, a través de manos, simboliza la multifuncionalidad de lxs trabajadorxs municipales y comunales.

“Me pareció algo único y lo disfruté de esa forma. Cada día que vengo a trabajar lo hago con mucho entusiasmo. Cada día sigo trabajando y esperando el mejor resultado para que la gente de ASOEM pueda disfrutarlo. Agradezco a las autoridades y espero que lo disfruten como yo lo estoy disfrutando”, manifestó Zárate durante su permanencia artística en el sindicato.

El Secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, destacó el potencial del artista santafesino “que, prácticamente, no transita las élites culturales de Santa Fe”. También precisó que “Iván tiene un elemento primordial que nos gustó: es alguien que trata de reflejar la realidad a través de los murales”.

Iván Zárate tiene otra particularidad: es el tataranieto de Luis Santirso, trabajador municipal que participó de la Asamblea que, en el año 1946, dio origen a la ASOEM. “Imagínense la importancia de volver a vivir esta idea de Luis Santirso, que todavía permanece en este hermoso edificio que tenemos desde la década del ‘40”, expresó Medina y agregó que este mural va a “acoger a esta generación y a muchísimas generaciones de municipales, de familias municipales y de la sociedad santafesina. Sigamos soñando despiertos y avancemos, que el futuro es nuestro”.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.