En el marco de la Escuela de Administración Municipal, hoy comienzan las inscripciones a las Becas 2020, dirigidas a la finalización de estudios secundarios. La convocatoria está destinada a lxs compañerxs de la Municipalidad de Santa Fe.
El plazo para completar la solicitud de inscripción es hasta el 31 de diciembre -a excepción de que se adelante el asueto administrativo y, en ese caso, serán recibidas hasta el 30/12- y lxs interesadxs deben reunir dos requisitos:
-Estar cursando actualmente la finalización de los estudios secundarios en cualquier institución oficial.

-Tener un mínimo de 4 materias aprobadas durante el 2020.

El trámite de solicitud se realiza a través del Área de Formación Profesional de la ASOEM, pudiendo  comunicarse por WhatsApp al número: 342-5773284, o en la Dirección de Capacitación, Ingreso y Promociones de la Municipalidad de Santa Fe.

Programa Estímulo

El derecho a la capacitación está contemplado en la Ley Provincial N° 9286. A través de la Mesa Paritaria Local, la ASOEM promovió la Ordenanza N° 12.123 donde crea la Escuela de Administración Municipal para extender los derechos en materia de formación. En este contexto, el Programa Estímulo tiene a las becas de finalización de los estudios secundarios como uno de los puntos relevantes.

Con el objetivo de acompañar a lxs trabajadorxs que deciden participar de esta instancia formativa con las tutorías académicas de municipales para municipales, la ASOEM vincula la formación con los avances en la carrera escalafonaria.
Cabe recordar que dentro de las acciones sindicales llevadas a cabo durante este año, se encuentra la defensa de la EAM como conquista sindical histórica, que permite construir saberes desde y para lxs trabajadorxs municipales y comunales para mejorar la sociedad santafesina.