En el Acta Paritaria que la ASOEM suscribió con la Municipalidad de Santa Fe, se ratifica la continuidad de los planes y programas de capacitación dictados en el marco de la Escuela de Administración Municipal (EAM); instituida mediante Ordenanza N° 12.123.

La formación profesional de lxs trabajadorxs es un elemento clave en la gestión sindical de la ASOEM. En ese sentido, recientemente la plataforma virtual www.campus.asoem.org.ar fue puesta en funcionamiento para facilitar y mejorar la experiencia de lxs trabajadorxs en las diferentes instancias de formación gratuita que ofrece la entidad sindical. Actualmente, más de 300 trabajadorxs municipales y comunales de toda la jurisdicción se encuentran participando de tres cursos de capacitación a distancia; adaptando los contenidos y el proceso de enseñanza-aprendizaje al contexto impuesto por la pandemia por Covid-19.

Es importante recordar que, la continuidad de las capacitaciones también fue abordada durante el proceso de Conciliación Obligatoria que concluyó el pasado 30 de julio.

HECHOS, NO PALABRAS. 

Acta Acuerdo de la Mesa Paritaria Local Santa Fe