ASOEM Multiespacio Cultural será inaugurado el jueves 29 de octubre, a partir de las 20 horas, vía streaming. Lxs trabajadorxs municipales y comunales, junto a toda la sociedad santafesina, serán parte de un acontecimiento histórico puesto que será presentada la renovación completa del segundo piso; en el marco del proyecto de modernización del histórico edificio ubicado en Urquiza 1954 (Santa Fe).

El evento cultural estará conducido por Marcelo Iribarne y contará con la participación de la pareja de baile conformada por Ornella Simonetto y Andrés Alarcón, así como también, las actuaciones de Dúo CheChelos, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Teresa Parodi y Marcos Castelló. Es importante aclarar que, la transmisión se desarrollará a través del canal de YouTube ASOEM -Santa Fe, sin la presencia de público debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que impone la pandemia de Covid-19.

La flamante sala cuenta con una superficie de 110 metros cuadrados donde se instalaron 120 butacas adaptadas con pupitre para que, según la actividad desarrollada, las personas presentes puedan tomar apuntes. También posee revestimiento que permite aislar la sala de los condicionamientos externos, atenuando la penetración del sonido exterior, absorbiendo los sonidos internos y evitando los efectos de eco y reverberación. A su vez, se incorporó un sistema de sonido que logra la misma intensidad en cada lugar de la sala. En tanto, el sonido, la musicalización y las proyecciones audiovisuales son comandados desde la Sala de Proyección.

Cabe destacar que, todo el proyecto de modernización se desarrolló con los recursos genuinos del sindicato; es decir, con los aportes de lxs trabajadorxs activos, jubiladxs y pensionadxs municipales y comunales de la jurisdicción de la ASOEM.

Fundamentos

Originalmente, en el segundo piso funcionaban dos actividades: la Biblioteca Pública ASOEM, cuyo uso se había modificado con el paso del tiempo, y la Sala de Delegadxs que, por sus dimensiones, resultaba pequeña para alojar a la totalidad del Cuerpo Orgánico.

La ASOEM decidió unificar estos espacios y equipar la sala con nuevas tecnologías, acordes a las necesidades actuales. ASOEM Multiespacio Cultural permitirá las reuniones del Cuerpo de Delegadxs, así como también, la realización de obras de teatro, conciertos, disertaciones y/o proyecciones audiovisuales; abrazando así a una cultura que abarca a todos los sectores, especialmente al de los municipales.

ASOEM Multiespacio Cultural coloca a la cultura como protagonista en una reforma progresiva de la sociedad que también potencie al sector trabajador, desde una perspectiva que no sólo contempla las relaciones laborales sino también las relaciones humanas. ASOEM Multiespacio Cultural es otro logro del colectivo de lxs trabajadorxs municipales y comunales de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.

ASOEM Multiespacio Cultural