Este mediodía, en reunión de representantes paritarios, FESTRAM resolvió una jornada de protesta de 24 horas para el próximo jueves 13 de agosto ante la falta de respuestas a las demandas planteadas.

La medida adoptada por ASOEM -Santa Fe- consiste en un PARO por 24 horas SIN CONCURRENCIA a los lugares de trabajo en toda la jurisdicción, manteniendo guardias mínimas en los servicios esenciales y garantizando los protocolos COVID.

El Secretario General de ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, expuso la postura de la entidad sindical en materia de política salarial y asignaciones familiares (posición que fue debatida en el seno de la Comisión Directiva y respaldada unánimemente por el Cuerpo de Delegadxs anteriormente). En tal sentido, ASOEM -Santa Fe- exigió una urgente recomposición salarial y un incremento salarial que, entre ambos, reemplacen el método de ajuste que se daba por Cláusula Gatillo; preservando el poder adquisitivo de lxs trabajadorxs municipales y comunales. En el mismo sentido, propuso redefinir las asignaciones familiares y lograr un aumento acorde a las necesidades de lxs trabajadorxs.

En cuanto a las asignaciones familiares, y en el marco de las Mesas Paritarias Locales, ASOEM -Santa Fe- viene desarrollando una sostenida política sindical en concepto de ayuda escolar. Esto significó que, mientras la ley provincial establece 170 pesos de ayuda escolar, en su jurisdicción (Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes) se consiguió que, en 2019, se abonen 1.400 pesos por cada hijx en escolaridad obligatoria y 2.000 pesos en el presente año.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.