Durante 2019, ASOEM incorporó nuevos proveedores al Sistema de Consumo que permite a lxs afiliadxs efectuar adquisiciones que se descuentan por recibo de sueldo el mes o los meses subsiguientes de la compra, según corresponda. De esta manera, más de 40 empresas proveedoras de productos y/o servicios forman parte de una importante red de beneficios que se sostiene con el aporte sindical de todxs lxs compañerxs.

La orden de compra debe ser solicitada por lxs afiliadxs en forma presencial o telefónica. En el primer caso, concurren a la Sede Sindical para obtener la autorización que será presentada en el comercio adherido. En el segundo caso, asisten al comercio adherido para que gestione la aprobación telefónica de la orden de compra. En cualquier modalidad, lxs afiliadxs deben presentar tanto DNI como recibo de sueldo y realizar el trámite de lunes a viernes, de 8 a 17 horas. En este sentido, conviene recordar que durante Enero la entidad sindical permanecerá abierta hasta las 14 horas.

Lxs afiliadxs disponen más de 40 proveedores en diversos rubros: farmacias, carnicerías, turismo, gas, supermercados, peluquerías, centros de estética, comidas para llevar, electrodomésticos, bicicleterías, ópticas, florerías, librerías, jugueterías y mueblerías.  Con respecto a Farmacia Sindical Luz y Fuerza (9 de Julio 2662 – Santa Fe), es importante destacar que lxs afiliadxs y su grupo familiar consiguen un ahorro significativo en los medicamentos recetados a través de IAPOS porque al descuento asignado por la obra social se suman los beneficios otorgados tanto por ASOEM como por la Farmacia Sindical.