El 7º Concierto de Municipales para Municipales, organizado por ASOEM, deslumbró al público que concurrió ayer a la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Además, se entregaron premios y menciones del 6º Concurso Fotográfico “Construyendo la cultura del trabajo”.
El Secretario General Juan Medina se refirió a la “construcción de la identidad de lxs trabajadorxs” y remarcó: “hoy podemos decir que estamos en el Teatro Municipal por una construcción colectiva que empezamos hace muchos años y que nos llevó a espacios, como éstos, que estaban negados al sector de lxs trabajadorxs”.
También destacó que entre los 383 ingresos a la planta permanente de la Municipalidad de Santa Fe durante el año 2019, se encuentran las incorporaciones de dos compañeros de la Banda Sinfónica que tenían mayor antiguedad como precarizados. “Nos pone muy contentos, muy alegres, decir que todos juntos pudimos lograr esto”, concluyó Medina.

Concierto
La Banda Sinfónica y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” protagonizaron una nueva edición del concierto que rinde homenaje a lxs trabajadorxs de Municipios y Comunas.
El repertorio de la Banda Sinfónica incluyó: Salutations, American Beauties, Suite Pernambucana de Bolso, Cumbanchero, Libertango y Mambo. Además, junto al Coro Municipal interpretaron: Pregones del Antiplano, Pena Penita y El día que me quieras. El concierto estuvo dirigido por los maestros Omar Lacuadra y Víctor Malvicino.

Concurso Fotográfico
Durante la ceremonia, se hicieron entrega de los premios y menciones correspondientes al 6º Concurso Fotográfico “Construyendo la cultura del trabajo” cuyo propósito es incentivar la creación de un producto cultural que recree el imaginario laboral.
El primer premio ($5.000) fue otorgado a José Catán, de la Comuna de Monte Vera, por la obra “Día de reparación”. El segundo premio ($3.500) fue concedido a Luciana Diaz, de la Municipalidad de Recreo, por la fotografía “Una noche en la biblioteca”. El tercer premio ($2.000) fue adjudicado a Rodrigo Gallo, de la Municipalidad de Santa Fe, por su obra “Sín título”.
Además, fueron distinguidos con Menciones: Luis Boggione (Estaciones de Bombeo – Santa Fe) por “Sin título”, a Carlos Calabrese de León (Secretaría de Desarrollo Social – Santa Fe) por “Haciendo ruido a la siesta”, Rodolfo Sesma (Dirección Complejo Ambiental – Santa Fe) por “Trabajo Municipal jerarquizado”, Brian Pacini (D.A.P.E. – Santa Fe) por “Sin título”, Sofía Stahriger (Secretaría de Educación – Santa Fe) por “Contactos” y Rosana Nuñez (Municipalidad de San José del Rincón) por “Personal capacitado”.

Galería de imágenes “Concierto de Municipales para Municipales”

Galería de imágenes “Concurso de Fotografía”