Hoy, jueves 13, se llevó a cabo la segunda reunión paritaria, luego del cuarto intermedio de la semana pasada.

En esta instancia hubo avances en el sentido de que comenzaron a barajarse cifras para el incremento salarial.

 

Los representantes del sector de los gabinetes municipales y comunales ofrecieron un incremento salarial de “no menos del 26%”, a alcanzar en tres veces desde marzo a julio. Así como un aumento en el salario garantido resultante de la aplicación de este porcentaje. Junto con esto se ofreció la posibilidad de discutir alguna suma que se acerque a los trabajadores para el mes de febrero.

En cambio, desde el sector de los trabajadores pedimos un incremento salarial del 33%; también se solicita que el aumento se abone desde el mes de febrero; y un incremento garantizado de bolsillo de $1750.
También se planteó al gobierno provincial que las asignaciones familiares se actualicen y se coloquen a la par de las bonificaciones que otorga el gobierno nacional.

Luego de presentadas las propuestas se pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles. Mientras tanto, está previsto un plenario de secretarios generales de los sindicatos para el día lunes, en el cual se analizará la situación y evaluarán las acciones a seguir.