En la jurisdicción de la ASOEM, el Día de lxs Trabajadorxs Municipales se celebra cada primer viernes de noviembre. Dicha conquista sindical es el resultado de acuerdos logrados en las Mesas Paritarias Locales que tuvieron lugar entre los años 2008 (Santa Fe) y 2009 (San José del Rincón, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes); mejorando la fecha inamovible instituida por Ley Provincial N° 9.749 y garantizando un descanso real para lxs trabajadorxs municipales y comunales.

La Fiesta de lxs Trabajadorxs Municipales trasciende la mera celebración ya que simboliza la recuperación de la identidad municipal. El evento reivindica el trabajo colectivo y se transformó en un emblema que llena de orgullo a lxs trabajadorxs municipales y comunales de la jurisdicción de la ASOEM.

Tras 10 ediciones, se convirtió en la fiesta sindical de mayor proporción en la ciudad de Santa Fe puesto que convoca a miles de trabajadorxs que, junto a familiares y amigxs, disfrutan de un excelente servicio gastronómico, importantes espectáculos musicales en vivo y grandes sorteos; entre otros atractivos.