A partir del Acta Acuerdo suscripta en la Mesa Paritaria Local, la ASOEM consiguió el relevamiento y la adecuación de aportes y contribuciones de aquellxs agentes de la Municipalidad de Santa Fe que se encuentran percibiendo el suplemento por insalubridad.
“Con el paso del tiempo, lxs trabajadorxs que laburan en lugares insalubres sufren deterioros en sus cuerpos. Por eso, es muy importante que tengan los Elementos de Protección Personal (EPP) y el régimen por insalubridad. Estos son dos elementos centrales para contener a lxs trabajadorxs municipales“, afirmó el Secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina.
A lxs trabajadorxs que cobran el suplemento por insalubridad se les descuenta 3% más de aportes jubilatorios que al resto de lxs trabajadorxs municipales para que puedan jubilarse antes de tiempo, según lo establecido en la Ordenanza Nº 6166.
En el año 2015, la ASOEM impulsó la modificación del artículo Nº 41 de la Ordenanza Nº 6166 que rige la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones. Allí se determinó que la Mesa Paritaria Local es el organismo responsable de establecer la calificación de insalubridad sobre los lugares de trabajo y las funciones de lxs agentes municipales, en referencia a las investigaciones y el trabajo articulado que realizan el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, el Departamento Ejecutivo Municipal y la ART.
La ASOEM continúa sumando conquistas sindicales para todxs lxs trabajadorxs municipales.
HECHOS. NO PALABRAS.