Comunicamos a nuestros afiliados la total oposición frente al intento del Gobierno Provincial de cercenar los recursos de Municipios y Comunas en el Proyecto de Presupuesto 2019. El Ejecutivo Provincial pretende llevar esto adelante mediante la inclusión de una disposición que lo autoriza a retener de la Coparticipación a Municipios y Comunas dinero que las Cajas de Jubilaciones y Pensiones no están obligadas a pagar, invocando obligaciones que no existen.
ASOEM, en defensa plena de las autonomías municipales y el derecho de los trabajadores de los sectores activo y pasivo, rechaza absolutamente este intento de ajustar los ingresos provenientes de la Coparticipación de Municipios y Comunas con entes previsionales propios, lo que redundaría en menores recursos y derechos para el sector de los trabajadores jubilados y pensionados.
ASOEM, como representante de los activos en la Junta Administradora de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, y en conjunto hemos solicitado una audiencia a todos los bloques que componen la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial, a los efectos de ser escuchadas nuestras inquietudes con anterioridad al tratamiento del Proyecto de Presupuesto en el referido Cuerpo. ((Prensa ASOEM))