Convenio para actividades de realizacion de Concursos y Escalafón de Personal para ingreso a la Comuna
Firmamos un acuerdo con la Comuna de Monte Vera orientado a la realización de concursos de ingreso y escalafón de personal.
En el mismo, ASOEM se compromete a la realización de los concursos abiertos, a partir de cuyos resultados se constituirá el Orden de Mérito. En tanto la Comuna actuará como veedora de los concursos y redactora de los reglamentos.
De este modo, en adelante los ingresos del personal a la Comuna se van a dar fundados en la idoneidad.
Los postulantes al concurso deberán tener dos años de residencia comprobada en Monte Vera.
Está previsto que la última instancia de los concursos se realizará entre febrero y marzo del 2016.
En esta ocasión el llamado a Concurso será por cuatro cargos: dos cargos administrativos, un cargo de inspector y un cargo de carreras sociales (Asistente Social).
El objetivo de la realización de los concursos es garantizar la transparencia en las metodologías de ingreso de personal al trabajo del Estado, promover la capacitación y formación continua de los agentes y aspirantes, democratizar el acceso al empleo y fortalecer al Estado en todos sus niveles.