Santa Fe. Presentamos las actividades realizadas en el marco del Comité Mixto de Higiene y Seguridad Laboral. Recordamos que el Comité está conformado de manera paritaria, con participación sindical.
Cementerios:
Continúan las tareas de Refacción de Vestuario y Baños de Inhumadores Reductores. Ante las inquietudes y reclamos realizados en el sindicato por los trabajadores inhumadores-reductores se analizó en el seno del Comité Mixto la provisión de elementos de Equipos de Protección Personal que se necesitan en áreas específicas para el desempeño de trabajos seguros.
Esta es una etapa más del proceso de intervención del Comité Mixto en el Cementerio (recordamos los talleres de para todos los trabajadores y la entrega de Elementos de Protección Personal para los trabajadores cremadores). De este modo avanzamos de manera integral hacia todas las áreas del Cementerio.
DVR (Depósito de Vehículos Retenidos):
Se continúa con la organización de los espacios destinados, principalmente, a la ubicación de moto-vehículos con la incorporación de nuevas estanterías, a lo que se le agregan elementos para su manipulación y de seguridad en Lucha contra el Fuego.
Otras cuestiones que se agregaron tienen relación con las mejoras en la disposición de los espacios construyéndose nuevos sectores en los cuales destinar la Señalización y el Taller de reparaciones mecánicas.
En lo que respecta a los demás sectores de trabajo se interviene en la construcción de gavetas para el personal y nuevas bibliotecas para los distintos sectores que componen la administración del sector.
También se mejoraron puntos sensibles como los baños y cocina con la reparación de ventanas, pisos y revestimientos, colocación de vidrios, colocación de anafe y expendedor de agua.
Se encuentra en estudio para su próxima realización la reubicación de la Caja Recaudadora y mejoras en la recepción y verificación vehicular.
Se están ultimando los detalles respecto a la compra de un vehículo autoelevador y a los pasillos perimetrales de ronda.
Teatro Municipal:
Una nueva mejora está concretándose y es el avance en la terminación del Baño, Cocina y Vestuario de los sectores de sectores de mantenimiento, limpieza, sala y esceno-montaje, muy necesario en momentos en que se están desarrollando actividades y el conjunto de las instalaciones se encuentran con su máximo nivel de utilización, momento en el cual l@s Trabajador@s realizan las tareas mas agobiantes y en horarios extendidos y requieren de un espacio en el cual poder realizar los descansos necesarios en esa rutina.
Controles Especiales:
Este Área creada recientemente -ubicada en la Terminal de Ómnibus- se encuentra en proceso de crecimiento en cuanto a la constitución técnico-adminstrativa de la misma. Se está llevando adelante el proceso de diagnóstico para darle formalidad a su oficina, con los elementos necesarios para el desempeño de su personal: Aclimatación, Agua potable, baños, iluminación.
9no. Piso del Palacio Municipal:
En este espacio del edificio central concurren varios sectores de la estructura municipal. El Comité Mixto, en la primera etapa del proceso de reformulación, llevó a cabo la aclimatación con la instalación de un aire acondicionado central, y otras acciones se encuentran en pleno tratamiento: distribución de espacios, mejoras en las instalaciones (electricidad, telefonía e información) y mejoras edilicias (reparación de ventanas y persianas, colocación de cortinados) y otras derivadas de estos cambios (amoblamientos, cerramientos).
Secretaría de Cultura:
Las oficinas sobre calle San Martín (en la planta alta del Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas) se encontraban en muy deterioradas y con graves problemas estructurales, lo que motivó el desplazamiento de todas ellas hacia la Ex-Estación Belgrano.
Sobre calle Avellaneda, hacia el Norte de Bv. Gálvez, pueden observarse las oficinas acondicionadas tanto para la atención como para el desarrollo de las actividades internas, en las cuales el personal municipal puede desempeñarse con las condiciones laborales adecuadas.