Parte de la Comisión Directica de ASOEM (Juan Medina, Sec. General; Orlando Gimenez Sec. de Finanzas; Pablo Casale, Sec. Gremial), en representación del Consejo Directivo de la FESTRAM, participó en la mediación del conflicto entre el sindicato SITRAM de Cañada de Gomez y el Poder Ejecutivo de esa localidad.

 

La definición de la mediación fue provincializar el conflicto a través de una primera etapa de movilización de los 42 sindicatos municipales de toda la provincia de Santa Fe.
Recordamos que el conflicto lleva casi dos mese de duración con descuentos en los salarios de los trabajadores, intentos de criminalización de la protesta a través de la Justicia y de los medios de comunicación, con la intención de velar el real motivo del conflicto: la vulneración de derechos y la aplicación de medidas disciplinarias autoritarias.
La gota que colmó el vaso fue la cesantía de un trabajador contratado no permanente por plegarse a la medida de fuerza. Entendemos que este es un intento autoritario de disciplinar y frenar la protesta legítima de los trabajadores.
Es por todo esto que se decidió la movilización a Cañada de Gomez para mañana viernes 28 de noviembre.

En las fotos podemos ver imágenes del levantamiento de la huelga de hambre, la asamblea y la olla popular para las familias de los trabajadores cuyos haberes están siendo descontados.

{gallery}20141125_VIAJE-CAGNADA-01:::0:0{/gallery}