El día 6 de noviembre, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza que regula las licencias parentales de los agentes municipales en los supuestos de comaternidad y copaternidad. El proyecto fue presentado por la concejala Vanesa Oddi. El Sindicato ASOEM fué consultado y articuló con la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de la Función Pública.
Según la Concejala, “el proyecto contempla y beneficia -también- a parejas que no estén casadas civilmente por la Ley de Matrimonio Igualitario, que tendrán derecho a estas licencias mediante la acreditación de convivencia en sede judicial”. Según se detalló, la aplicación e interpretación de la norma será “para favorecer la no discriminación por razones de género y el derecho al cuidado e interés superior del niño, niña o adolescente”.
La ampliación de la Licencia por Paternidad, la Licencia por Violencia contra la Mujer y esta nueva ordenanza de Licencia por Copaternidad y Comaternidad significan una creciente ampliación de derechos para los municipales.
Desde la ASOEM hacemos conocer esta nueva conquista que significa otro paso hacia la igualdad.

{gallery}20141105_licenciacomacopa:::0:0{/gallery}