Santa Fe. El Concejo Aprobó por Unanimidad la Ordenanza que Permite la Creación de la Escuela de Administración Municipal, diseñada para los trabajadores y trabajadoras de todos los Agrupamientos y Categorías.
El día 11 de septiembre el Concejo Municipal de Santa Fe trató la ordenanza referida a la capacitación de los trabajadores municipales. Esta ordenanza, que fue aprobada por unanimidad, permitirá la creación de la Escuela de Administración Municipal.
La capacitación de los trabajadores es un punto en que, tanto el sindicato, como el poder ejecutivo y los concejales, coincidimos y vemos como estratégico para el fortalecimiento del Estado.
La creación de la EAM es el producto de muchos años de pensar la capacitación, probar distintos modos de llevarla a cabo y del análisis y estudio de esas experiencias y sus resultados.
La EAM estará conducida por un Concejo Ejecutivo Paritario -con participación de la ASOEM- donde se discutirá el criterio de otorgamiento de becas de estudios para todos los niveles de la educación formal. También a través de este Concejo, los trabajadores vamos a participar en el diseño de los programas, la elección de docentes, el enfoque y la perspectiva de la Escuela.
Porque entendemos por experiencia histórica que apostar a la formación de los trabajadores, no sólo como “recurso humano”, sino como agentes con un rol fuertemente activo en la vida del Estado, es una decisión estratégica para el mejoramiento de nuestras propias condiciones de vida. Para asegurar y mejorar nuestro lugar de trabajo. Para contribuir al fortalecimiento del Estado con la inclusión de los trabajadores.
Celebramos con mucho orgullo esta nueva conquista, que no es una más, sino que va a significar un antes y un después en nuestra vida como municipales.
Felicitaciones compañer@s por haberlo hecho posible!